domingo, 21 de marzo de 2010

un buen domingo

Domingo 21 de Marzo de 2010 a las 19:50 hs

Tomando tereré con jugo de Naranja-Frutilla-Kiwi (natiwi), con un cuarto de Melón, escuchando un poco de Drexler, Aristimuño y Pedro Guerra en la compu que saque al patio trasero sobre una vieja mesita debajo la cual y sobre mis pies descansan Amélie, su hermana Laica y su amiga Danna con un sahumerio recién prendido, es como estoy terminando este lindo domigo.

Comenzó temprano, alrededor de las ocho cuando Amélie y las visitas necesitaban que les abra la puerta del fondo para que hagan de las suyas. Así que me levanté y aproveché la situación para tomar unos mates.

Cabe mencionar que éste es el primer domingo que paso en esta casa y todavía existía la posibilidad que hubiera algún vecino que quiera que todo el barrio se entere que tiene un potente equipo de música.

Abro todas las ventanas dejando entrar la claridad de la mañana acompañada de una suave y fresca brisa con aroma a pasto mojado por el rocío, que se mezclaría con el perfume del sahumerio que prendí (los de sai baba)… saqué las cosas del mate al patio trasero que tiene una galería y disfruté mucho esos minutos. Minutos en los cuales sonaba la música de la mañana. Música interpretada por varios pajaritos que se posaban a mirarme tomar mates.

Pasó la mañana y me dispuse a cocinarle a mis visitas. Hoy, como es domingo: asado.

Sería el segundo asado que cocinara en lo que va de mi vida, es una buena ocasión para no recibir quejas jaja. Prendo el fuego, pongo el carbón y cuando estaba dispuesto a empezar a poner la carne en la parrilla, me llama un amigo, Alejandro el dueño de Laica y Danna. Me invita a comer Sorrentinos caseros que cocinó su mujer. Eso es algo que no se puede rechazar. El asado quedará para la próxima edición.

Amontono las brazas, suben las niñas a la camioneta donde sonaba Aristimuño y vamos a comer sorrentinos. (que rico que está el melón)

Para las tres de la tarde los sorrentinos ya son historia y nosotros emprendemos el regreso a casa, a terminar lo que habíamos empezado.

En la parrilla quedaba algo de brazas, así que aproveché e reinicié el fuego con ellas. Mientras se asaba la carne traté de lavar la camioneta, cosa que es bastante difícil cuando se tiene a Amélie y Laica tratando de atrapar el chorro de agua que sale de la manguera. Completamente empapados (la camioneta, Amélie, Laica y yo) terminamos revolcados en el pasto (salvo la camioneta) luchando sin tregua alguna al son de Bob Marley.

Después de “lavar” la camioneta, la corro un poco y descubro la tonelada de barro que salió de sus ruedas (hace unos días llovió). Así que ahora le toca al piso del patio. Otra vez una lucha sin tregua entre las niñas y el chorro de la manguera. Ganó el chorro.

Como recompensa por haberme ayudado a lavar la camioneta y limpiar el patio les doy un pedacito de asado a cada una y yo también lo prové… por ser la primera vez… (sería la segunda pero la primera hubo un señor que metió la mano así que no cuenta)

Recién terminamos de limpiar la chancada que hicimos y las niñas están agotadísimas. Yo estaba por hacer una planilla del trabajo para mañana pero me desvié un ratito para contarles algo de mi vida.

Fue un lindo domingo. El sol ya se escondió pero se nota su claridad todavía. Un mosquito tiene ganas de alimentarse conmigo. Una de las chicas tiene gases, o tenía porque ya se deshizo de él. Queda medio litro de tereré el la jarra, el otro medio litro está en mi panza. El melón estuvo muy rico. La música me acompaña. El sahumerio se consumió. Me picó el mosquito y me rasco. Sonrío. Soy feliz. Pienso que me gustaría poder compartir este momento con alguien, por eso lo comparto acá, es lo que tengo. Así está bien.

Tengo que ir a la lavandería a buscar la ropa limpia. Insisto: sonrío, soy feliz.

Gracias por compartir mi lindo domingo conmigo.




(las chicas. la única atenta es Laica, la hermana de Amélie)



(mi patio, y el de Amélie también)







5 comentarios:

macarena* dijo...

jajajajaj me gusto mucho tu relato de domingo.
como así también que Amelie y Laica sean boxer {raza que adoro, después de indio}
asique nada, Sam un beso grande (:

Nati Jota dijo...

Qué lindos tus perros, muy tierno. Voy a tener un perro nuevo y estoy pensando nombres, hembra va a ser. Y no se me ocurre nada, así que estoy abierta a consejos, ja! Besos enormes (:

Loreley dijo...

Hola!
Me encantó el relato. Simple y sentido, en este mundo tan lleno de noticias de gente que quiere destacarse por las vanalidades mas absurdas de la vida.
Es así, y está buenisimo darse cuenta de que se puede ser feliz con las cosas mas simples pero que están llenas de valor y a veces no las vemos, los afectos, el aire, el sol, estar vivos.
Y mientras escucho a Serrat y aunque estos dias me tocó estar enferma y no voy a poder salir de casa tambien sonrio, siempre se puede estar mejor, es verdad, pero no es razón para posponer el momento de ser felices. Cada segundo que pasa no vuelve más y hay que aprovecharlo!
Un beso y feliz finde :)

valeria dijo...

Jugo natiwi, compañías caninas, música de fondo, mates por la mañana, sahumerios, luchas en el pasto con Bob Marley de fondo, una linda amistad… ¡pero qué hermosos detalles! Son esos pequeños placeres que hacen de nuestros días diferentes y qué hermoso es poder detenernos ante esas pequeñas cosas.
Me pasa también eso de querer compartir esos momentos con alguien más, pero mientras podamos sonreír y afirmar que somos felices…creo que todo anda por sus riendas.
Esta semana yo también tuve miedo de que algún vecino quisquilloso se quejara de mi música, ya que fue la primera semana que viví en mi nuevo departamento…por suerte por ahora va todo bien, aunque no me atreví a subir demasiado el volumen.
La metáfora de los pájaros, tenés razón, es fea. ¡Pero sería genial que vayas a Rosario y poder compartir un recital de Kevin! Así que Sam, estás invitado, cuando quieras sale un recorrido por la ciudad para finalizar con un buen recital deleitando nuestros oídos.

deolinda dijo...

muy lindo patio...!!! pero soy muy detallista...estabas tomando terere..???