lunes, 9 de noviembre de 2009

Alquimia

Lunes 9 de Noviembre de 2009 a las 21:00 hs.


Creo que de a poco me voy dando cuenta de que clase de persona soy aproximadamente. Soy algo parecido a la antítesis de mi ideal de personalidad. Soy la antítesis de cómo quiero que sean conmigo. Si hay algo que detesto es que cambien mis planes repentinamente. Es decir que si tengo algo planeado y por algún motivo extraño (persona) tengo que modificar eso que pensaba hacer… puedo llegar a enojarme. Y yo cambio de planes constantemente, pero esas decisiones me afectan solamente a mi, asi que está bien. Soy una especie de Alquimista de decisiones.
Resulta que hace una semana estaba por ir a San Juan el fin de semana del 14 de Noviembre. Pero cambié de opinión y ahora me quedo en Bs. As. Para ver a Lisandro Aristimuño en el teatro… Cabe destacar que ese viaje a San Juan era muy importante para mi, pero estar en la fila 4 de un recital de Aristimuño también; y como no voy a matar a nadie si no voy a San Juan, cambié de opinión.
Si lo vemos desde un punto de vista optimista (y si hay otro punto de vista mejor no me lo digan, me gusta mi optimismo y así soy feliz) está bueno. Si, así de resumido: está bueno. Debe ser deprimente tener todo planeado y que resulte tal cual. Es como hacer un puente y que te salga todo según lo calculado en la oficina y no tengas que resolver nada durante la obra…. QUE ABURRIDO!!!
Está bueno porque al final de cuentas no sabes que te depara el destino, por lo tanto el significado de destino no tiene sentido. Imaginate si sabes lo que vas a hacer dentro de un mes… podes saberlo aproximadamente, muchas cosas pueden pasar en el medio. Cuando me preguntaban qué quería ser cuando sea grande? Yo respondía: _ en primer lugar grande y el resto dependerá de lo que suceda en el medio (en serio, creo que tenía problemas desde chiquito). Seguro que nunca hubiera imaginado ser Geógrafo Matemático ni Cartógrafo ni Topógrafo ni Geodesta ni Fotogrametrísta ni Calculista Compensatorio (en realidad soy todo eso que se resume en Geógrafo, pero queda lindo desglosar las especialidades… perece que te pasaste una vida estudiando pero en realidad en tres años podés ser todo eso) y mucho menos hubiera imaginado ser Espeleólogo. Pero acá estoy con todo eso encima. Habría sido aburrido que mi papá me pagara una carrera para ser lo que a él le hubiera gustado ser… por suerte mi familia es humilde y no pudo sostenerme una carrera universitaria. Lo cual me vino al pelo porque aprendí muchas cosas importantes que me sirven durante la vida. Y lo que me está llevando por éste camino incierto pero hermoso, que es la incógnita del mañana. Tampoco soy un vagamundo sin nada donde caer muerto. Aunque si tenes algo donde caer muerto no te va a servir de mucho si te vas a morir, pero es una manera de decir. Seguro que si fuera un vagamundo sabría muchas mas cosas de las que sé ahora pero no viene al caso. El tema es que además de cambiar de opinión también divago mucho jeje.
En fin, no voy a San Juan, me quedo en Buenos Aires; no voy a ver las estrellas por la noche, voy a ver las luces de la cuidad también por la noche; no voy a escuchar el silencio de una cueva, voy a escuchar la agradable música que hace gente con talento; no voy a ver volar a los Cóndores, voy a ver despegar un Airbus de Aeroparque; y así puedo estar un rato largo escribiendo mucho sin decir nada.

1 comentario:

Juliancito dijo...

La vida te cambia los planes constantemente. Nosotros no escapamos de eso.
Salute.