lunes, 28 de septiembre de 2009

ufa

Lunes 28 de septiembre de 2009 a las 20:36 hs.



Últimamente tengo la sensación que el tiempo pasa muy rápido. Las horas los días, las semanas, los meses pasan tan rápido que casi no me doy cuenta. E incluso siento que estoy dejando pasar el tiempo. Como si estaría esperando algo que va a pasar en el futuro. En cierto modo esto es verdad porque espero ansiosamente terminar esta obra en Corrientes para que empiece otra etapa de mi vida, la cual no está del todo definida porque consiste en dos maneras de vivir completamente diferentes: sedentaria o nómade. Claro que lo mejor sería complementar las dos pero no es tan fácil y no viene al caso por ahora.
A fin de cuentas la sensación que tengo es completamente cierta porque simplemente estoy dejando pasar el tiempo para llegar a ese añorado Octubre de 2010.
Es bastante mediocre como pienso pero el entorno me lleva a estar tan convencido de esto. Hace 13 meses que estoy acá y nunca me sentí tan desubicado en mi vida. Aunque tampoco hago el intento por encajar porque en realidad no hay nada que encaje conmigo. Así que no me queda otra que esperar.
Está bien, por ahí mañana muera y la espera habrá sido en vano, pero siento que no me queda otra opción que esperar.
El tiempo pasa muy rápido y es como si no estuviera viviendo estos momentos. Como si en el futuro no me quedaran recuerdos de estos días. Como si diera lo mismo que estuviera encerrado en una caja.
Hoy estoy completamente vacío. “Anatla” quiere decir vacío, pero un vacío bueno, un paso necesario para la iluminación. Pasar a un estado de “no-ser” y “ser” uno mismo con un todo. Pero no es mi caso. Estoy completamente ajeno a ese todo. Es como si no estuviera acá sino mas bien que ya llegué a donde pretendo estar en el futuro, nada mas que el tiempo se atrasó y necesito de la compañía del mismo para poder continuar.
Será cuestión de esperar a que llegue el momento. O buscar la perspectiva que me permita comprender el presente para sacarle provecho al tiempo y no dejarlo pasar así porque sí. Pero por el momento solo tengo coraje para esperar, tal vez porque es lo mas fácil y yo soy muy cómodo.

1 comentario:

valeria dijo...

Sam, te comento que la vez anterior a la última que me firmaste el blog, me copié tu firma y me la pasé a la notebook para leerla tranquila en Rosario, y me llenaste de sonrisas gracias a tus palabras tan alentadoras y cargadas de positividad.
Qué lindo es cuando encontramos a alguien que nos comprenda, a alguien que esté viviendo cosas que alguna vez vivimos, qué lindo es encontrar personas que compatibilizan con nosotros. Siempre me suele pasar por estos medios, y los resultados son tan gratificantes que es un placer seguir conociendolas.
Entiendo tu sensación de vacío, es la misma sensación que siento cuando llego a Armstrong, solo que mi familia logra mitigarla momentáneamente...
Se lo que es vivir esperando algo, se lo que es vivir del futuro y también se lo que es vivir del pasado.
Me parece bien que proyectes esas esperanzas y tengas la voluntad de esperar el tiempo que falta para llegar a tu meta...pero...creo que de esta manera estás dejando ir muchas cosas que forman parte del camino, el camino hacia esa espera puede ser más gratificante si vos lográs que así sea.
No hay nada peor que un presente que no es tal, es muy triste no poder ir acumulando recuerdos de tu día a día...pero es muy dificil cambiar ese estado, creo que tiene que pasar algo muy bueno para poder ver las cosas desde otra perspectiva, a mi me llevó más de medio año... lograr un cambio. Cuando miro hacia ese pasado con lo único que me encuentro es con un enorme aprendizaje, eso que uno aprende cuando se siente en ese estado es por lo unico que vale la pena transitarlo...pero no te estanques en esa situación.
No creo que sea por comodidad que hagas lo que estás haciendo, tan solo te pido que intentes pesquisar en este presente un poco de luz para que cuando llegues a ese futuro ansiado puedas mirar hacia atras y ver que no solo hubo un vacío...
Es dificil, pero no es imposible.
Todas mis fuerzas desde lejos :)
Y una vez más, muchísimas gracias!