viernes, 6 de marzo de 2009

El vacío y su utilidad



Treinta radios convergen en el centro de una rueda, pero es su vacío lo que hace útil al carro. Se moldea la arcilla para hacer la vasija, pero de su vacío depende el uso de la vasija. Se abren puertas y ventanas en los muros de una casa, y es el vacío lo que permite habitarla. En el ser centramos nuestro interés, pero del no-ser depende la utilidad.
Lao Tse
El vacío de un momento en el medio de la montaña donde ni el ruido del silencio te interrumpe la meditación. Esos momentos acompañados por la soledad, donde el no-ser te da concejos... esos momentos de absoluta paz. Eso si que se extraña.
Hace seis años estaba tirado en la Pre-cordillera de Los Andes esperando... a que pase el tiempo. Que buenos momentos. Sin mapas, ni coordenadas, ni horarios. NI NADA!!!... resumen de lo que significa la felicidad.

1 comentario:

Simplemente YO dijo...

se me escapo una lagrima leyendo eso, y me acorde de mi misma hace dos años, cuando tampoco tenia horarios, ni esquemas, ni nada y me sentia vacia pero feliz.


Ahora tengo horarios, objetivos que cumplir, presiones, y no tengo un minuto de soledad conmigo misma.




Besos