martes, 2 de diciembre de 2008

Norte, Sur, Este, Oeste. NOSE...SONE



Muchos añoran la infancia porque es una etapa en la que se descubre el mundo… y a medida que transcurre el tiempo y el descubrimiento, cada vez quedan menos cosas por conocer. Yo creo y considero que no es del todo cierto, porque siempre, no importa la experiencia vivida o compartida por otro, siempre existen cosas nuevas por descubrir. Sin ir mas lejos, yo soy una persona que me encanta descubrir. Esa sensación es absolutamente indescriptible, por lo tanto… no voy a describirla.
Hoy descubrí el sentido de la vida. ¿Cuál es?... simplemente vivir sin sentido de la orientación. Vivir perdido por el basto mundo, descubriendo nuevos caminos a cada momento. Claro que esto lo dice una persona que vive en un mundo estructurado y lleno de coordenadas. Por eso mismo considero que siempre es mejor navegar sin rumbo, porque toda mi vida “adulta” (o el tiempo que llevo en ella) he seguido una brújula.
Perderse es la única manera de conocer. Seguir un mapa sólo te lleva por donde alguien ya estuvo antes. Eso pudo haber sido emocionante para el que trazó el camino… pero qué mejor que hacer ese trabajo tu mismo?
Yo construyo caminos. En serio, es mi trabajo. Y si bien no deja de ser una estructura limitada que se estipula desde un escritorio, trato en la medida de lo posible, hacer de mi trabajo una experiencia nueva cada momento. Arduo trabajo si me preguntan, pero vale la pena. Es cuestión de proponérselo. Soy topógrafo y alguna vez cuando pase por ese camino, puente o túnel… voy a decirle a mis nietos: “yo lo hice”… y mi nieto tal vez crea que tiene un abuelo muy mentiroso. O cuando cualquiera pase por ese camino, pensará, tal vez en mi…. Sin saberlo. Ni él ni yo. Pero es una manera de quedar en la historia. Consuelo de tontos, pero es una manera de seguir adelante en este mundo insípido… el de las coordenadas. Porque si hay algo que éste mundo tiene: es sabor. Y no hace falta tener buen paladar para disfrutarlo, solo hay que dejar que las cosas pasen, asi como deben pasar: como si nada. Es una manera de pensar… que tengo hoy. Tal vez mañana cambie de opinión.


1 comentario:

Ale dijo...

En cada viaje que hice (que no fueron muchos todavía, pero algunos bastante seguidos) nunca supe con certeza hacia dónde ir. Ese era el plan que compartí con amigos o compañeras de viaje.
Las sorpresas fueron muchas, diferentes, y varias veces bienvenidas.
Es ese tipo de viajes lo mejor que "tengo", lo que más llevo conmigo.

Así gracias por el post, che.