domingo, 18 de abril de 2010

por qué

   

   Otro Domingo correntino tratando de entender por qué prefiero mirar películas toda la noche del sábado en lugar de ir a bailar; y por qué prefiero manejar de noche alejándome del pueblo para mirar las estrellas en lugar de invitar a salir a la vecina que tanto me mira; por qué todas las mañanas cuando me voy a trabajar apago el estereo, bajo la ventanilla, estaciono en la banquina y me detengo cinco minutos a ver el amanecer; por qué ahora en lugar de estar escuchando KISS a todo volumen me conformo con el canto del pajarito que está en la chimenea de mi parrilla esperando que me vaya para adentro de la casa para así poder comerse la comida balanceada de Amélie; y sobre todas las cosas, tratando de entender por qué hoy no puedo sonreír? lo intento, pero me cuesta.
  No importa, ahora voy a poner el dvd de Les Luthiers que compré anoche y seguro que se me pasa esta cara de "chupar limón" que tengo. 
 P/D: no tiene nada que ver, pero la otra vez estaba con ganas de mirar Amélie (la película, no mi perra) y como siempre está a mano, no tardé mucho en encontrarla, en realidad siempre está a la vista. Saco la cajita del ropero y se cae otra película al piso... la levanto y es "el código Da VInci" una que compré hace muuuucho tiempo y nunca me dieron ganas de ver, y como a las películas que tengo ya me las sé casi de memoria, pensé que el destino era sabio y por algo puso a Da Vinci en mi camino. Así que la ví. OH! recorcholis!!!!!! quiénes protagonizan la película? Forest Gump y Amélie!!!! jajaja la co-protagonista es la actriz que encarno a Amélie, que seguramente anda por el mundo tratando de sobrevivir a idiotas como yo que no saben como se llama pero la reconocemos. Bastaría con leer la cajita de dvd, pero prefiero que siga llamándose Amélie. Anoche también compré Cocó Chanel, otra vez Amélie jeje.

 Ahora si sonreí.

4 comentarios:

Violeta Lunareja dijo...

Jeje me encantan esas "casualidades", me divierte mucho cada vez que alguna se cruza en mi vida. Me resulta curioso tu plan del sábado y los demás "¿por qué?"; curioso para el mundo entero, pero coincido completamente con vos :)

Sam! He leido tu comentario en mi último post y me encantó!! Gracias por tus palabras.
Genial que te guste Amélie tanto como a mi, me identifico mucho con ella en realidad. Me alegro de que te haya gustado mi blog y de alguna manera te hayas identificado también. Bienvenido sos vos transeúnte argentino!

Saludos coplanetarios amigo, creo que coincidimos en eso; rico haberte conocido también. Continuaré leyéndote porque me gusta como escribís y las cosas que se te ocurren.
Un abrazo! :)

(Les Luthiers también me encanta, siempre siempre me sacan una sonrisota!!)

valeria dijo...

Porque no todos somos iguales y algunos preferimos la tranquilidad de una buena película con algo rico para degustar…o quizás una compañía que nos acompañe más que esa multitud en celo tan presente en un boliche…o el amontonamiento o los excesos…quizás algunos somos algo más ermitaños, quizás porque a veces preferimos el sonido de la naturaleza como cable a tierra…o un deseo que sea más difícil de conquistar que ese que se nos presenta en bandeja…
Pero no tengo la respuesta al por qué no podés sonreír…simplemente no podemos sonreír todos los días, por múltiples factores que nos quitan la sonrisa…por por la carencia de motivos para sonreír…pero los domingos siempre ayudan a que no podamos…al menos conmigo funciona así. Pero yo sé que vos sos de los que tarde o temprano encuentran algún motivo…alguna razón…y el mundo después comienza a teñirse de otro color…
PD: Yo creo que después de Amélie…Audrey Tautou se llama Amélie :P
PD2: Con respecto a lo de “cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”…recién a esta altura de mi vida me di cuenta de que considerar tabú a muchas cosas era en vano, como una especie de resabio que me había quedado de esa moral católica que estoy desechando por completo…todavía no llegué a la altura de que todo se convierta en “rutina”…ahí sí que habrá que evaluar el problema…mientras tanto estoy en pleno proceso de conocimiento de un mundo que hasta hace poco me era totalmente ajeno.
Qué comiences bien la semana Sam =)

Nati Jota dijo...

Qué bueno que sepas qué medio te hace sonreir. Sea cual sea.

Antonella dijo...

Concuerdo con Nati.
Y te digo que yo tmb prefiero una buena peli antes que una noche bailable..
Qué loco, mi papá nació en curuzú y hace un par de años fui a conocer:) muy bonito

Un beso, muy bueno el blog!