jueves, 18 de marzo de 2010

Una Vez...

Jueves 18 de Marzo de 2010 a las 19:00 Hs

Capaz que cuando te pasan ciertas cosas te pones un poco mas atento a detalles que antes no prestabas atención.
Por ejemplo la letra de alguna canción.
Hace muchos años que tengo en mi poder algo de música que me paso una amiga que tiene buenos gustos en ese sentido. Y habían unas cuantas carpetas con música muy buena, muy interesante, pero sin título ni autores.
Escuchando últimamente algo de esa música que me gustó mucho desde que la escuchábamos juntos encontré muchas canciones que me identificaban por el momento que estoy pasando... y sobre todo una. Así que opté por dejar la fiaca de lado y busqué de qué se trataba.
Y tuve éxito.
Se llama "Cerca del Amor" y el autor es Pedro Guerra.
Ahora sé quién es ese gran poeta.

Y resulta que yo también estuve cerca del amor... pero se escapa.

Cerca del amor

(Pedro Guerra)

una vez estuvo cerca del amor
de las alas y el misterio
de gustarse en el espejo

y esa vez no supo nada del dolor
por las calles y los versos
poco a poco fue creyendo

y el mar la lluvia y los balcones
oliendo a jazmín
y el libro de los besos y las flores
con todo y por ti
pero dudó

otra vez estuvo cerca del amor
y las gentes y las caras
no existían ni contaban

y esa vez se hizo más fuerte y no dudó
y las horas encantadas
ni corrían ni pasaban
y el mar...
pero lloró

cuántas veces cerca
cerca del amor
casi lo tocó y lo acarició
y casi estuvo cerca
de abrazarlo y se escapo
una vez estuvo cerca del amor
si es que estuvo cerca del amor


luego fue que estuvo cerca del amor
y el futuro no pensado
se hizo enorme y hubo un árbol

y esa vez como un ángel no lloró
y el amor tomó su mano
y fue un niño y fue un anciano
y el mar...
pero temió


PD:(siento que está hablando de mí)


1 comentario:

valeria dijo...

Mm...¡cuánto dan para pensar esas palabras! Puede que muchas veces ese miedo sea el que nos hace estar ahí...a tientas en el borde...sin poder traspasarlo...estando siempre cerca del amor sin llegar nunca a tocarlo.