domingo, 23 de agosto de 2009

El sedentarismo, el peor amigo del Hombre

Aunque si es “peor” no podría ser “amigo”, porque si no te hace bien ya no seria un amigo. La expresión no tiene un tinte filosófico. Sino más bien es una opinión respecto a mi vida profesional.
Es que la vida de Jefe no me sienta del todo bien. Me refiero a: panza, frente cada vez un poco mas amplia, mal humor, alguna que otra cana… no soy superficial pero llega un momento en que algunas personas se replantean sus vidas y muchas veces tiene que ver cuando se compran un espejo mas grande. Cuando me lavo la cara frente al espejo del botiquín del baño esta todo mas que bien. Pero resulta que me compre un ropero con un hermoso espejo de 1.5 metros de alto, y cuando me visto frente a ese espejo la perspectiva de “mi” cambia un poco jeje.
Digamos que tengo 10 kilos más que cuando escalaba, andaba por la montaña, bici, me metía adentro de cuevas… y bueno era de esperarse, antes estaba muy flaquito.

No me estoy quejando de mi vida, sino que estoy tratando de replantearme algunas cosas.
Mi trabajo no esta mal. Gracias a él tengo muchas cosas, sobre todo experiencia. Pero seguramente yo debo tener linaje de algún pueblo nómade. O tal vez estoy buscando mi lugar en el mundo, lastima que recorrí muy poco de él. El problema es que me aburro, llega un momento en que la rutina me satura y se me junta el azúcar en el fondo del vaso. Es como tener ganas e intenciones de hacer muchas cosas por mi vida, pero falta empuje.
Les cuento. Trabajo en Corrientes haciendo una ruta (RN 14). Soy Jefe de topografía de una empresa que se dedica precisamente a hacer la parte de mediciones y marcaciones de obra y cuestiones relacionadas con agrimensura e ingeniería.
En esta obra yo me dedico a manejar el equipo de topografía, teniendo a mi cargo 10 personas. Las cuales se encargan de marcar y medir dentro de la obra para que se haga el trabajo. Además tengo que hacer planos, modificaciones de proyectos, cómputos para ver cuanto se hizo de la obra y para cobrar… y la mayoría (un 90%) del tiempo me la paso dentro de un contenedor que funciona de oficina. No está mal. En verano tengo aire acondicionado, en invierno calefacción, tomo mucho mate y salgo de la oficina me doy la vuelta y tengo una vaca mirándome a los ojos. A esa vaca le puse Cinéfila.
En realidad no me aburro del trabajo. Es mucho peor. Me aburro de mi vida. Es un embole. Ya sé que depende del punto de enfoque que le ponga… pero parece ser que no tengo puesto el “enfoque automático” de mi vida. No importa, en algún momento va a pasar.
Para mi no hay nada peor que quedarse en un lugar y hacer siempre lo mismo. No hay nada peor que lo que estoy haciendo ahora!!!!! Y todavía me queda un año y medio para terminar la obra...NOOOO!!!!!

Si bien en estos cinco años que estoy trabajando de la que estudié estuve en Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y ahora en Corriente. No deja de ser trabajo y no cuenta como vida nómade jeje.
No sé si todo esto tiene un sentido más allá del informativo. Simplemente tendría que ponerme las pilas y salir a andar en bici, ir a un gimnasio, correr, borrar del celu el numero del delivery, socializar con lo correntinos, tener una mascota. Ya me compré una perra!!! Por ahora no me inspira nada este lugar, así que seguiré roboticamente la apatía de esta vida hasta que un amigo me de un buen consejo o relea “una nube blanca” de mi querido amigo Osho.

Hoy no estoy feliz. Pero no tienen porque saberlo, así que ni lo escribo.
Mañana voy a estar mejor. Seguro.
Si bien el sedentarismo no es muy bueno que digamos. Es mucho peor la falta de iniciativa para dejarlo.

Otro día voy a intentarlo.

eso es lo que veo casi todo el dia.





No hay comentarios: