jueves, 16 de abril de 2009

animales sueltos




Evidentemente no me quieren ni en el cielo ni en el infierno. Ya van dos veces que vengo safando de terminar como parte de la carrocería de mi camioneta. La última fue anoche mientras volvía para mi casa desde la obra. El camino son 60 Km. de una ruta rural… campo por todos lados. Siempre se ven animales sueltos pero controlados por arrieros. Anoche, justo en el momento que se oculta el sol que al tener el Oeste de frente no se absolutamente nada, sale de la nada un novillo, corriendo asustado por un tipo que lo estaba espantando. Trepa el terraplén del camino y se cruza justo cuando estaba pasando con mi Berlingo a 90 km/h… despacito. Pero alcancé a maniobrar hacia la izquierda y la cabeza del novilla da de lleno en la parte de atrás de la camioneta… le pegó a la cubierta… perdón por la expresión pero fue de pedo!!!. Cuando logro controlar la camioneta que se desestabilizó un poco, freno y me fijo lo que le hizo a la camioneta… NADA. Y nosotros bien… que es lo importante. Solo había una marca en la rueda derecha de atrás. Retomé para ver que le había pasado al pobre animalito que se cruzó en mi camino. Tenía el hocico bastante roto. Una mancha de sangre en el pavimento, además de los rasguños del pobre infeliz. Se notaba medio mareado y muy asustado. Lo perseguí para sacarle alguna foto, pero parece que pensó que quería cobrar venganza y escapó despavorido y trastabillando.
Hoy puedo contarlo, pero si pasaba por ese lugar un ratito antes, o maniobraba mal, o… quién sabe?
No paso nada grave pero pudo haber pasado. Acá estoy posteando lo que me pasó.
Será el destino? La casualidad? La causalidad?. Como puede llegar a cambiar tus planes algún imprevisto. Vos pensas que tenés una vida organizada… y? se te cruza una vaca y terminas enroscado en el volante. O safás y lo posteas para que comenten: “uy! Que experiencia que tuviste!!!” o “ pobre vaquita, seguro que se asustó más que vos” o “ asesino!!! Criminal!!! Pobre animalito!!!” o “mentiroso!!! Las vacas cruzan por donde están los cartelitos”… que por cierto no había ningún cartel.

Moraleja: manejen con cuidado que además de lo animales que manejan en las ciudades, existen animales que se manejan por el campo.

Te lleva a pensar: que carajo haces a 700 km de tu casa construyendo un camino?, siendo que podrías estar con los seres que querés, disfrutando cada momento con ellos.
Si fuéramos cazadores-recolectores no tendría la necesidad de estar trabajando tan lejos. Y estaría cazando ñandú junto a mi familia. Pero no tendría ni la Play (Play 2… yo soy pobre), ni la compu, ni un Blog… está mejor así… relativamente civilizados… hasta que me canse y me vaya a andar en bici de Ushuaia a Alaska…

1 comentario:

Ale dijo...

si... el próximo paso tendría que ser la bici desde el Sur hasta Alaska.
Sin Play pero con blog. Y haciendo más familia, para no andar extrañando tanto.

bah, lo del ñandú capaz que también está bueno.